lunes, 24 de agosto de 2009

AL SR.BURILLO PORTAVOZ DEL PP

He leído la tribuna escrita por usted el pasado día 25 de julio en este medio, y la verdad, no me queda claro si el titulo “justificar los errores” se refiere a usted y/o a la labor de oposición que usted viene practicando en el Ayuntamiento de Sant Joan.

Es habitual en el PP de Sant Joan de oponerse a todas nuestras propuestas, independientemente de que sean buenas para nuestro pueblo y sus vecinos, con la sola motivación de tener la esperanza de crear dudas y hacer un uso partidario de esa posición negativa para intentar desgastar al gobierno municipal.

Es habitual en ustedes el anunciar y en algunos casos presentar recursos, justificándolos en supuestas interpretaciones jurídicas sobre la aplicación de normativas, a nuestras propuestas, con el objetivo de paralizar nuestras iniciativas y así justificar su labor en la oposición.

Es habitual en su labor de oposición el no presentar ni una sola propuesta al Pleno Municipal, que no sea que cada vez que se avanza en la realización de una iniciativa del equipo de gobierno, el plantear que se anule el expediente y que se comience de nuevo,(PGOU, Parking L’Ordana, Piscina, Pliego de Limpieza, etc.).

Es habitual en el PP de Sant Joan el querer ponerse las medallas ante los vecinos y colectivos, de la gestión del equipo de gobierno socialista, capitaneado por el alcalde Edmundo Seva, que por cierto jamás ha ocultado a los vecinos cuando estas se han conseguido en colaboración con otras Administraciones (Gobierno de España, Autonómico o Provincial).

Una vez más podemos comprobar la verdad de mis palabras de forma nítida y clara con el caso de la recuperación del antiguo Instituto Lloixa, para su uso como Escuela de Música: el Sr. Alcalde convocó a los portavoces del PSOE, PP y BLOC, para plantear su iniciativa de proponer a la Generalitat que dentro del Plan Confianza para Sant Joan, la construcción de un centro para la 3ª Edad y la adecuación del antiguo Lloixa como Escuela de Música, todos coincidimos con el planteamiento del Alcalde y nos pareció bien, sin realizar ningún tipo de observación ni matización al respecto.

Al poco tiempo y cuando se hace público por parte del Alcalde, el PP del Sr.Burillo, quiere arrogarse la idea del Sr.Alcalde y manifiesta que gracias a las gestiones que ellos hacen, se consiguen cosas para Sant Joan, ya que la Generalitat esta gobernada por el PP.

Cuando la Generalitat dice no al proyecto de la Escuela de Música, el Sr. Burillo corre a desmarcarse y dice que estaba mal planteado. ¿porqué no lo dijo al principio?.

Como siempre ocurre, ante su falta de iniciativas, corre a ponerse la medalla ante los ciudadanos del trabajo de otros, pero cuando no se consigue, se apresura a echarles la culpa a los demás.

Por cierto no he leído ninguna declaración suya protestando por la decisión del gobierno del PP en Valencia en contra de adecuar el Lloixa como escuela de música y permitir que se siga degradando ¿tiene miedo de confrontar con el Sr. Camps?. Espero que no sea porque es la dirección regional del PP la que designa el candidato del PP a la alcaldía de Sant Joan, porque de ser así usted estaría pensando más en su futuro que en el de su pueblo.

Por último, quiero decirle en cuanto a sus afirmaciones sobre la inclusión del asunto en su programa electoral, que una vez más usted no dice la verdad, ya que en el que figura en su pagina web, en ningún momento hace mención a la utilización de este edificio para crear la escuela de música (espero que no lo modifiquen ahora, tengo copia), sino que realiza una generalización sobre impulsar el proyecto musical de la Escuela Maestro Climent, que ya existe. Por cierto, proyecto que cuenta con el apoyo real del Ayuntamiento de Sant Joan, a través de subvenciones y gestiones del Alcalde y las concejalías de Educación y Cultura, entre otras cuestiones, la adecuación del CP Rajoletes para su utilización por las tardes como Escuela de Música.

Nosotros seguiremos trabajando hasta conseguir construir una Escuela de Música y apoyar así el magnífico trabajo que realizan las Agrupaciones y Sociedades musicales de Sant Joan, referentes culturales en la Comarca.

Cuando se consiga, seguramente dirá que usted lo consiguió, a nosotros nos dará lo mismo, porque nuestro objetivo no es ponernos la medalla, sino mejorar nuestro pueblo y trabajar por los ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan, ellos decidirán, no obstante le deseo lo mejor.

Baltasar Ortiz Gutierrez
Secretario General PSPV-PSOE de Sant Joan.












No hay comentarios: